Gestión de flotas de ordenadores

Con el sistema de renting tecnológico que tenemos en Techaway surge un nuevo término como es el de gestión de flotas de ordenadores, que se asemeja al control de flotas que llevan en cualquier empresa en la que tengan una flota de vehículos.

Todo se hace a través de un software de gestión de flotas, con el cual se tiene la información sobre los ordenadores que hay en la empresa, lo que permite gestionar de una manera sencilla los equipos que poseemos en ese momento.

Importancia de los sistemas informáticos

Software de gestión de flotas

En Techaway este sistema de gestión de flotas lo tenemos en nuestra plataforma, que de una manera sencilla nos aporta información valiosa, a la vez que nos da un sistema de control que permite optimizar y realizar un seguimiento de los equipos.

Yendo a lo concreto, los clientes pueden entrar en nuestra plataforma y con una cuota mensual pedir los ordenadores portátiles que necesiten, con diferentes soluciones dependiendo de quién sea el destinatario.

Supone aumentar la productividad y un gran ahorro de costes, pues de lo único que debemos preocuparnos es de pedir el portátil, en cuya cuota se incluye el servicio técnico y las tareas de mantenimiento.

¿Cómo funciona nuestro sistema de gestión de flotas?

Solo hay que registrarse en la aplicación y desde ella damos de alta a los usuarios. Por ejemplo, si nos hacen falta tres portátiles para tres personas distintas, damos de alta a esos usuarios.

El sistema de gestión permite otorgar un ordenador diferente a cada uno de ellos, de manera que cuando lo hacemos la orden queda registrada con el fin de que le llegue su equipo de trabajo, e incluso es posible realizar un seguimiento del envío.

Una vez que ya están los ordenadores en poder de los trabajadores, desde el software de gestión vamos a ver quién tiene cada uno de los ordenadores para efectuar un seguimiento, y poder dar de baja el servicio, si ya no lo necesitamos, darle a esa persona un equipo mejor, etc.

Por supuesto, esto nos va a ayudar en la planificación de nuestro negocio, ya que nos permite calcular bien los costes de los equipos, puesto que con una cuota fija tendremos el ordenador, el servicio técnico y el software que necesitemos, sin sorpresas a final de mes.

EQUIPAMIENTO INFORMÁTICO PARA EMPRESAS

Los sistemas de gestión de flotas sirven a cualquier empresa, por pequeña que sea, pero lo cierto es que son una solución genial para aquellas compañías con decenas o cientos de trabajadores, puesto que permite tener en un solo lugar una base de datos con todos los equipos.

Esto nos faculta a hacer el análisis de su uso y, por tanto, un ahorro de costes operativos a medio y largo plazo, lo que al final significa eficiencia, productividad y mayores beneficios al reducir los gastos.

Todo está centralizado en una sola aplicación

Vamos a imaginar una empresa con 50 empleados en la que todos ellos necesitan un portátil para trabajar, de manera que estamos manejando 50 máquinas, cada una de una marca distinta.

¿Qué pasaría cuando varios se estropeasen? En este caso habría que contactar con servicios técnicos diferentes, lo cual es una locura, por lo que gracias al software de control de flotas nada más hay que entrar en una web o app.

Desde ella se abre un ticket, y el servicio técnico de la empresa que se encarga de estas flotas lo hace todo sin nuestra intervención.

Es posible acceder a ordenadores caros por muy poco dinero

Aunque el sistema operativo más usado en el mundo es Windows, lo cierto es que en algunos sectores Mac casi es un estándar debido a que se usan programas que solo están disponibles para los equipos de Apple o es “la costumbre” trabajar con este sistema operativo.

No son económicos, costando varias veces más que un portátil con Windows de una gama de entrada, lo que puede ser un problema para muchas empresas si necesitan varios de estos portátiles.

Una de las mejores soluciones es este sistema de gestión de flotas, que nos permite adquirir mejores sistemas e incluso mejores softwares por una cuota fija al mes, que en muchos casos no llega ni al 10% del coste total del ordenador o del programa en cuestión.

Aquí vemos que las ventajas son evidentes, más cuando sabemos que si al equipo le ocurre algo, como un fallo en el disco duro o en la tarjeta gráfica, únicamente habrá que abrir el programa de gestión de flotas y crear un ticket.

Se pueden completar los equipos

La gestión de flotas facilita completar los equipos con periféricos y accesorios. De hecho, podemos pedir ratones inalámbricos, teclados sin cable, pantallas con el fin de trabajar con los portátiles en casa, e incluso adaptadores que dotan a los equipos de Apple de más puertos.