Soporte técnico informático

Una de las ventajas del renting de equipos es la posibilidad de obtener soporte informático, de manera que el cliente no se tiene que preocupar de los problemas de hardware que presenta su equipo.

Eso le evita tener que solucionar las incidencias acudiendo a la clásica tienda, en donde se pueden quedar el equipo durante días, por lo que el soporte es algo que las empresas tienen muy en cuenta a la hora de alquilar sus portátiles.

Nosotros damos asistencia y soporte sin coste extra

Una de las grandes diferencias que hacen que nuestro servicio sea distinto es que damos soporte técnico informático con el precio de la suscripción, de manera que nuestro renting sí que es de ese tipo que evita sorpresas por gastos inesperados.

En otras compañías similares, el mantenimiento de los sistemas informáticos se factura aparte, con una cuota mensual extra que se añade a la que ya se paga. Además, este soporte no suele incluir el software que viene con el ordenador y ni siquiera existe la opción.

¿Cómo es el soporte técnico que damos?

Nuestros empleados están disponibles de lunes a viernes en horario laboral (de 9 a 18) dispuestos con el fin de hacer frente a cualquier incidencia en remoto, ya que siempre lo solucionamos todo así.

Cuando un cliente tiene un problema, se puede poner en contacto con el soporte de manera rápida a través de un chat, en el cual uno de nuestros técnicos tratará de arreglar la incidencia.

Si esto no es posible, se pasa a la segunda fase, ofreciendo asistencia remota a través de la conexión con el equipo del cliente, mediante un programa que se instala para estos casos y que ya viene con el portátil.

A veces, sobre todo si hay un fallo de hardware, no se puede resolver la avería, por lo que en menos de 48 horas cambiamos el portátil por otro con el fin de que puedas trabajar olvidándote de estar pendiente de que el ordenador haya pasado ya por el servicio técnico.

El ahorro de tiempo para ti es enorme

Como usuario de ordenadores sabrás que tener alguien que te dé soporte es algo que te puede ahorrar mucho tiempo, pues a veces no es sencillo solucionar las incidencias que presentan.

Actualizaciones de sistemas que no se llevan a cabo, ordenadores que se niegan a arrancar, pantallazos azules cada cierto tiempo que impiden que trabajes con normalidad, baterías que de repente no duran nada, etc., son solo algunas de las incidencias que el soporte remoto puede solucionar.

No hablemos ya de los incidentes relacionados con las redes, en los que un simple conflicto con la IP impedirá que te conectes a la red wifi de tu empresa, desesperándote al no encontrar la solución.

Todo se lleva a cabo a través de la plataforma

La petición de ayuda con el fin de iniciar el soporte remoto se realiza desde la misma plataforma, sin necesidad de llamar por teléfono, algo muy poco práctico cuando hay que contactar con un técnico de soporte.

Solamente debes entrar en la web de nuestra plataforma, y una vez que abras un ticket saldrá la pantalla del chat, todo sencillo y muy rápido.

¿Qué ocurre con otras empresas de renting tecnológico?

En el mercado existen más empresas de renting tecnológico, las cuales ofrecen dispositivos como portátiles, pero los servicios que dan no tienen nada que ver con los nuestros.

No te ayudan con los problemas de software

A diferencia de lo que nosotros ofertamos, en otras empresas dan el ordenador sin nada instalado, a veces sin sistema operativo.

El ofrecer el ordenador “pelado» significa que no dan ningún tipo de soporte al software, lo que incluye el OS y los programas necesarios con el fin de trabajar, como puede ser Word o Excel.

Esto es un problema muy grave, pues la mayor parte de las consultas para resolver incidencias que se hacen a los departamentos técnicos tienen que ver con el software.

Sobre todo, los sistemas operativos provocan fallos y no es raro que Windows deje de funcionar o lo hagan algunas de sus funciones tras las actualizaciones, de forma que un usuario se puede encontrar con que está pagando una cuota de renting y no le solucionan las incidencias.

Hay que pagar aparte el servicio técnico

El renting de equipos se hace para olvidarse de pagar el soporte técnico informático, algo que nosotros ofrecemos, pero que en otras empresas hay que pagar aparte, lo que a veces no queda claro en el momento en que se firma el contrato.

De esa manera, el cliente tiene un ordenador que no funciona y cuando va a pedir soporte le dicen que no está incluido, que es un extra que debe pagar. Lo peor es que a veces hay un periodo de espera con el fin de que le activen el servicio, por lo que pasan los días y su PC no funciona.

Cobran si se cae el ordenador al suelo

A veces la resolución de una incidencia es sencilla. Ha ocurrido un accidente y el equipo informático se ha mojado o se ha caído al suelo, por lo que lo mejor es activar la gestión de cambios para darle uno nuevo al cliente.

Nosotros lo hacemos así, sin coste alguno, porque en la cuota que pagas ya viene un seguro de accidentes sin franquicia, lo que significa que el cambio no tiene coste.

En otras compañías se incluye el seguro, pero tiene una franquicia, una cantidad que tendrás que pagar si tu ordenador deja de funcionar tras un golpe o después de que se te caiga encima la botella de agua.

La franquicia debe venir reflejada en el contrato, pero no suele ser pequeña, en especial si el seguro es de los más económicos, puesto que si se paga poco por el seguro “el truco» está en pagar una franquicia altísima.

De esta manera, puede darse la situación de que se te caiga el ordenador y recibas una factura elevada antes de que te den otro, y eso sin contar con el periodo de espera que se puede dar hasta que el perito revise el equipo y confirme que todo ha sido culpa de un accidente.