¿Sabes cuándo y por qué es necesaria una renovación tecnológica en la empresa?

renovación tecnológica 1

La tecnología en la empresa cada vez tiene mayor importancia. Desde las empresas pequeñas que utilizan la tecnología para llevar su contabilidad o hacer las facturas, hasta las empresas más grandes en donde la tecnología tiene mucha importancia dentro la producción.

Con el paso del tiempo es inevitable que la tecnología quede desfasada, es cuestión del ciclo de vida. Ya nos pasa en nuestra vida personal con las lavadoras, televisores, teléfonos móviles y demás aparatos que con el paso del tiempo terminan quedándose obsoletos.

La principal diferencia que supone dicha obsolescencia en una empresa es mucho más problemática, ya que puede acabar afectando a los procesos productivos del negocio. Por este motivo, es importante llevar a cabo la renovación tecnológica en la empresa cuando veamos que los resultados ya no son los deseados o cuando se ve afectado el rendimiento de los trabajadores.

Afortunadamente, gracias a compañías como Techaway no tienes que preocuparte por comprar una gran cantidad de equipos informáticos nuevos, bastará con alquilarlos para así poder disfrutar siempre de la tecnología más puntera en tu negocio.

¿Qué es la renovación tecnológica?

La renovación tecnológica es una solución que llevan a cabo las empresas para que estas tengan una actualización constante y eficaz de sus equipos informáticos. Dentro de esta renovación se incluyen, además, todos los servicios que sean necesarios para su puesta a punto, así como el mantenimiento que precisen.

La renovación tecnológica debe de ser una constante dentro de la empresa. Los equipos que adquirimos como nuevos para sustituir a los viejos quedarán desfasados en unos cuantos años y así sucesivamente. Esta renovación tecnológica debe de darse siempre de forma eficaz para poder ser mucho más competitivo en el mercado.

Beneficios de la renovación tecnológica en las empresas

La renovación tecnológica en las empresas tiene muchas ventajas para estas y es en estos aspectos en donde debemos de incidir para poder valorar mucho mejor todos los beneficios que nos puede aportar a nuestra empresa. Veamos estas mejoras en profundidad.

Seguir siendo competitivos

El primer beneficio con el que nos encontramos es que la empresa sigue siendo competitiva. Cuando los equipos informáticos se quedan obsoletos, es inevitable que el rendimiento de los trabajadores decaiga. No importa el talento que tenga un trabajador, si este trabaja con un ordenador su rendimiento estará supeditado a las posibilidades de la máquina.

Actualizar los equipos es necesario para que los trabajadores sigan pudiendo trabajar con comodidad y permitan a la empresa seguir siendo competitiva. De hecho, existe una gran diferencia entre aquellas empresas que cuentan con sus equipos actualizados y aquellas que no, por lo que no actualizar nuestros equipos puede suponer un hándicap para cualquier negocio.

Reducción de gastos

Los nuevos equipos van a suponer un ahorro de energía y mantenimiento. Mientras que un equipo antiguo precisa de muchas más reparaciones o puestas a punto, un equipo renovado suele casuar menos problemas.

Por otro lado, los equipos nuevos aprovechan mucho mejor los recursos. Esto quiere decir que los equipos nuevos consumen menos energía, algo que se nota bastante en la factura de la luz gracias a este ahorro de energía.

Mejora la seguridad

Otra de las ventajas de una renovación tecnológica es que vamos a lograr que nuestra empresa sea mucho más segura. Los equipos nuevos son equipos que se encuentran mucho más protegidos ante los ciberataques, por lo que la información de nuestro negocio estará mucho más segura.

La gran mayoría de empresas cuentan con acceso a internet, ya sea porque disponen de servicios en la nube o bien porque lo utilizan para promocionar su negocio. Contar con una buena seguridad es fundamental para protegerse de gusanos, ransomware, spyware y toda clase de ataques informáticos.

Mejora de la movilidad

Las nuevas tecnologías permiten a los trabajadores conectarse a los equipos informáticos desde cualquier lugar. A pesar de que esto es algo que se puede hacer con equipos más viejos, no es para nada recomendable debido al riesgo que supone, ya que no estarían actualizados. Por otro lado, la experiencia en cuanto a la velocidad se refiere también sería patente.

Las nuevas tecnologías nos ofrecen una gran cantidad de situaciones favorables para las empresas, poder hacer uso de ellas mediante los equipos tecnológicos apropiados es fundamental para poder mejorar el servicio que llevamos a cabo a nuestros clientes.

Nos permite ser más competitivos

Finalmente, estar a la vanguardia en la renovación tecnológica del negocio nos permite poder ser mucho más competitivos, obtendremos mejoras en la productividad.

Gracias a que disponemos de unos equipos actualizados y mucho más modernos, los trabajadores pueden operar a una mayor velocidad, reportar menos fallos y hacer un uso más eficiente de los recursos de la empresa. Todo esto se puede traducir en ofrecer un mejor rendimiento y, por lo tanto, ser mucho más competitivos en el negocio.

Además, siguiendo la estela del anterior punto, podemos beneficiarnos de nuevas tecnologías con las que poder ofrecer un mejor servicio a nuestros clientes.

Compartir:

Más notas

black friday3

Black Friday y Cyber Monday

En 2022 el Black Friday se celebra el 24 de noviembre y el Cyber Monday el 28 de Noviembre… NO acumules chatarra, suscríbete al movimiento

saas

Diferencia entre SAAS y PAAS

Debido a que ambas operan en la nube y cuentan con una terminología parecida, muchas personas suelen confundir SaaS y PaaS. Si este también es