¿Qué es PC as a Service?

pc as a service

PC as a service, un modelo de negocio innovador y sostenible

Un coste variable que se convierte en fijo
El pc as a service hace predecible el presupuesto destinado al hardware, que con esta financiación (el renting sea de portátiles o de coches no es más que una forma de financiar el uso de un bien) evita las sorpresas en los negocios, pues con la cuota todo está incluido.

Con el pago como servicio sabemos que hacemos frente a un precio único, a un pago mensual que para ahí, de manera que si solicitamos 10 ordenadores y la cuota es de 40 euros, al pasar los 30 días tendremos que abonar 400 euros, sin sorpresas.

Esto aumenta la seguridad de los departamentos financieros, e incluso ayuda a impulsar otras inversiones, pues si hay algún problema con los dispositivos de los empleados será la empresa que los alquila la que los solucionará, o lo que es lo mismo, que seremos nosotros.

Además, no hay que olvidar que la tarifa mensual servirá a la hora de pagar menos impuestos, IRPF o Sociedades, y que se puede desgravar el IVA durante toda la vida del equipo, por lo que servirá para ahorrar a la hora de rendir cuentas al fisco.

Los trabajadores no pierden el tiempo intentando solucionar problemas

Nuestros ordenadores pc as a service tienen incluida la asistencia remota, lo que significa que los empleados no van a perder el tiempo solucionando averías, ni se van a quedar sin ordenador durante semanas.

De hecho, en la mayoría de las ocasiones los problemas se deben a fallos del software, en especial de Windows, que aunque ha mejorado aún sigue dando más quebraderos de cabeza de la cuenta, en ocasiones por una simple actualización.

Eso ahorra mucho tiempo, ya que una parte de las incidencias se arreglan en un momento y sin que el portátil se aparte del trabajador.

Si el fallo no se puede solucionar ni la empresa ni el empleado se tienen que preocupar de nada, porque en un periodo de tiempo muy breve (menos de 48 horas) reciben otro con el fin de ocasionar el menor trastorno posible.

Equipos para todas las necesidades

Cada empresa tiene unas necesidades distintas y por eso no todas piden los mismos equipos informáticos. Además, dentro del negocio hay muchos trabajadores y requieren de un portátil que esté acorde a las tareas que tienen que desarrollar.

Por eso ofrecemos cuatro opciones, que van desde un portátil con un procesador i5 y 8 Gb de RAM a uno con un i7 y 32 GB de RAM, ya que la potencia de la estación de trabajo de un administrativo no debe ser la misma que la de un diseñador.

Entre medias hay otras dos configuraciones, una para los programadores y otra que es similar a la primera, pero con un ordenador de Apple, que va muy bien de cara a fidelizar a los empleados ofreciéndoles una buena herramienta de trabajo.

También tenemos extras con el fin de completar el equipo, como ratones, teclados y hasta una pantalla de 24 pulgadas a la que conectar el portátil y poder trabajar de manera cómoda en un escritorio.

Los ordenadores se entregan listos para usar

Una ventaja del pc as a service es que los dispositivos ya vienen “activos” lo que significa que los empleados no necesitan la asistencia de los departamentos de tecnología de la empresa si existen.

Nada más encender el equipo se pueden poner a trabajar con él, ya que incluso viene con el software necesario, el sistema operativo y la suite de ofimática.

Esto simplifica mucho la gestión, puesto que nosotros como proveedor nos encargamos de que tanto hardware y software estén listos desde el primer momento.

La gestión de la flota de ordenadores es muy fácil

Como proveedores de pcaas sabemos que hay que llevar un inventario de dispositivos y para eso tenemos una solución muy intuitiva y al alcance de cualquiera, puesto que la tarifa mensual incluye el acceso a nuestra plataforma.

Desde ella es posible ver cuántos productos se tienen activos en ese momento y se pueden cancelar, cambiar, renovar, ver quién lo está usando, si hay alguna incidencia, los tickets que se han abierto, etc.

Todo con el fin de conocer siempre los servicios contratados y los recursos que estamos empleando a la hora de pagar los dispositivos necesarios en el negocio.

Se les da una segunda vida a los ordenadores

Ahora mismo estamos viviendo un proceso de transformación empresarial en el que se valora mucho la preocupación por el medio ambiente, algo que tiene que ver con la tecnología informática debido a que es bastante contaminante.

En las empresas pcaas ofrecen un cambio de ordenador más o menos cada 36 meses, que es el ciclo útil y de amortización que tiene un equipo, en lo que nosotros llamamos gestión del ciclo de vida.

Así, hay que saber que los portátiles jamás se llevan a reciclar (a no ser que estén rotos) tras ese periodo, sino que se les da una segunda vida.

Compartir:

Más notas

black friday3

Black Friday y Cyber Monday

En 2022 el Black Friday se celebra el 24 de noviembre y el Cyber Monday el 28 de Noviembre… NO acumules chatarra, suscríbete al movimiento

saas

Diferencia entre SAAS y PAAS

Debido a que ambas operan en la nube y cuentan con una terminología parecida, muchas personas suelen confundir SaaS y PaaS. Si este también es