Porqué NO debes comprar un ordenador portátil

21 porqué no debes comprar un ordenador portátil

El problema de la obsolescencia programada

Comprar un portátil ya no es un activo ni una inversión. Como sabemos, hoy en día la tecnología tiende a actualizarse constantemente y a quedarse obsoleta cada vez antes. A muchos de vosotros seguro que os ha pasado alguna vez que habéis comprado el último iPhone del mercado y, varios años después, empezaron a salir actualizaciones de software que ya no podías descargar. Sin ir más lejos, el iPhone 11 salió en septiembre de 2019, 2 años y medio después, en marzo de 2022, la actualización del iOS 15.4 sólo estaba disponible para iPhone 12 y en adelante.  Resumiendo, si estás buscando la rentabilidad de tu empresa don’t buy, use! #PCasaservice. No compres ordenadores, no alquiles ni hagas un renting, paga por uso y únete a la economía de suscripción.

Te aclaramos porqué NO debes comprar un ordenador portátil:

RAZÓN 1. La vida útil de los ordenadores suele ser de 3-5 años, como mucho.

Esto es así en perfiles de ofimática que no necesiten tener el último modelo en sus actividades laborales. Sin embargo, si hablamos de perfiles diseñadores y programadores, normalmente la vida útil del ordenador se reduce en torno a 2-3 años. ¿Vas a comprar otro ordenador cada 2 años? Es un gasto innecesario que puedes evitar con Techaway.

RAZÓN 2. Normalmente, cuando compras, alquilas o haces un renting tecnológico, el soporte técnico no está incluido en el precio.

Si tu ordenador se estropea, te enfrentas a un posible gasto de arreglo incluso mayor que el de compra, no es barato reparar portátiles. Con Techaway tienes el servicio de soporte técnico incluido en tu suscripción.

RAZÓN 3. Como todos sabemos, la sostenibilidad es muy importante para la sociedad actual.

En muchos casos, ser sostenible o no, decide el éxito de tu empresa. Por esta razón, comprometerse con el cuidado del medioambiente es algo esencial. Con Techaway tienes cubierto este objetivo, favorecemos la economía circular, reutilizando nuestros ordenadores y vendiéndolos a mercado secundario para uso doméstico o como componentes cuando éstos se queden obsoletos. Con nosotros, tu reputación mejorará y serás más sostenible. Además, deshacerte de un ordenador por tu cuenta, es un calvario. Tienes que dedicar tiempo en buscar formas de reciclarlo… Evitar distracciones es la clave para ser más productivo.

RAZÓN 4. Adiós preocupaciones.

Con Techaway podrás trabajar tranquilo, nosotros nos encargamos de todo. ¿Se ha roto tu ordenador? Lo arreglamos, ¿No quieres pagar un desembolso inicial importante en ordenadores? Somos la solución. ¿Te gustaría no tener permanencia? En Techaway no conocemos esa palabra, puedes usar tu ordenador el tiempo que quieras y darlo de baja en cualquier momento, sin dar ninguna explicación. ¿No quieres perder tiempo en poner a punto el ordenador? Te lo enviamos listo para usar, enciendes y empiezas. ¿Necesitas un ordenador acorde a tus necesidades laborales? Échale un ojo a nuestros perfiles, tenemos uno pensado para ti.

Compartir:

Más notas

financial business analytics data dashboard. analyst woman

Gestión de activos IT

Para lograr un buen desempeño y ser mucho más competitivas en el mercado, las empresas hoy en día necesitan de una buena gestión de activos