La importancia de la economía circular en la tecnología

18 la importancia de la economía circular en la tecnología

¿Qué es y cómo funciona la economía colaborativa?

¿Qué es y cómo funciona la economía colaborativa?
La economía colaborativa es un modelo de negocio que pretende que los recursos disponibles se utilicen de manera más eficiente en la sociedad. La intención es que la compra de artículos disminuya, se busca promover la utilización compartida de esos recursos, tanto de bienes como servicios.
 
España está acogiendo muy bien este modelo colaborativo y, cada vez están surgiendo más empresas que lo promueven. Algunos ejemplos son Uber (B2C) Blablacar (P2P) y Techaway (B2B).
 
La sharing economy y la economía circular están muy ligadas. La contaminación tecnológica es un problema muy grave en el siglo XXI, la tecnología cada vez avanza más, se actualiza más rápido y su vida útil se acorta, lo que nos empuja a estar cambiando de dispositivos continuamente. Pero, ¿qué pasa con esos dispositivos que dejamos de utilizar? Normalmente, los almacenamos en casa, rara vez los vendemos a mercados de segunda mano o los reciclamos.
 
En Techaway queremos eliminar la basura tecnológica y librarte del calvario que es tener que buscar una forma de reciclar tu ordenador portátil. Nuestros ordenadores se reutilizan continuamente, el portátil que tú uses, mientras no llegue su fecha de obsolescencia, será reutilizado por otro usuario cuando lo devuelvas. Una vez el ordenador se quede obsoleto, lo vendemos a mercado secundario para uso doméstico o como componentes para que tengan otra vida.
 
En Techaway sabemos lo importante que es cuidar de nuestro planeta, ¿y tú?

Compartir:

Más notas

black friday3

Black Friday y Cyber Monday

En 2022 el Black Friday se celebra el 24 de noviembre y el Cyber Monday el 28 de Noviembre… NO acumules chatarra, suscríbete al movimiento

saas

Diferencia entre SAAS y PAAS

Debido a que ambas operan en la nube y cuentan con una terminología parecida, muchas personas suelen confundir SaaS y PaaS. Si este también es