Equipamiento informático

En un mundo laboral tan complejo, el trabajador tiene que ser cada vez más eficiente, de manera que es obligación de las empresas aportar el equipamiento informático adecuado, el mejor que puedan comprar.

Esto es posible hacerlo de muchas maneras, y una de ellas es a través de nuestros servicios de equipamiento informático para empresas y autónomos, ya que disponemos de una amplia gama de aparatos de calidad.

Un buen equipamiento permite que los empleados trabajen de forma eficiente

Cuando manejamos equipamiento informático no hay nada más frustrante que la lentitud, el que el equipo no funcione como debe porque no tiene el mantenimiento adecuado, o porque debido a un ahorro económico que al final no es tal, se hayan comprado ordenadores inadecuados.

Es un impedimento para poder trabajar con comodidad, en especial si esas labores se llevan a cabo a distancia, tanto, que un estudio del Easy Panel afirma que estos problemas hacen que cada empleado pierda 109 horas al año.

Por eso, nosotros podemos dotar de equipos informáticos adecuados a quienes los necesiten, a precios muy competitivos, incluyendo el soporte remoto en el importe, con el fin de que esa pérdida de horas se reduzca lo máximo posible.

Se puede atraer y conservar el talento

Si estamos dentro del sector IT sabremos que la competencia es feroz entre las empresas, de manera que un modo de atraer a los trabajadores o de retener a los que ya tenemos es dotándolos de un buen equipamiento informático.

A todos nos gusta sentirnos valorados, y una manera de hacerlo con los empleados tecnológicos es a través del ordenador o de los portátiles, ya que son personas que no se conforman con cualquier dispositivo.

De hecho, los informáticos se encontrarán mejor trabajando con un MacBook o con un iMac, dependiendo de sus necesidades de movilidad, que con un portátil económico o con un ordenador de sobremesa clónico.

Además, no hay que olvidar que con nuestros servicios, cada empleado tiene su propio dispositivo, con el sistema operativo instalado e incluso con el software ya listo con la idea de que pueda usarse nada más abrir el equipo.

La oferta es muy amplia

Como se puede ver, el equipamiento informático para empresas del que disponemos es muy amplio, por lo que es posible equipar al personal de cualquier departamento, con sistemas operativos distintos y ordenadores adecuados a cada tarea.

Así, cada trabajador puede tener el mejor material informático para su labor, aunque siempre conviene ser generosos en este aspecto si queremos conservar el personal durante mucho tiempo.

La importancia de los sistemas informáticos y de gestión

Ahora mismo, la importancia de los sistemas informáticos es tal que ninguna empresa podría funcionar sin ellos, puesto que no concebimos un mundo sin ordenadores, smartphones o internet.

Esto se puede comprobar si falla un software o cuando internet deja de funcionar durante unas horas, momento en el que las empresas tienen que parar de trabajar porque no pueden hacer nada.

Equipamiento informático para empresas

Permiten la reducción de costes

Los dispositivos informáticos han permitido automatizar muchas tareas y un gran ahorro de costes para las empresas, a la vez que mejorar la atención al cliente.

Ya no hay que esperar a que el comercial haga la ruta a la hora de hacer un pedido, sino que se puede entrar a la web del distribuidor, comprar los artículos necesarios y recibirlos en uno o dos días.

De este modo, los comerciales ya no están dando vueltas, sino que se centran en dar una buena atención a los mejores clientes.

Hacen sencilla la coordinación de los equipos de trabajo

No es raro que un equipo esté desperdigado por media Europa o distintas partes de España, de forma que el equipamiento informático es fundamental para que se puedan comunicar e intercambiar datos.

Aquí hay que pagar por las licencias de software necesarias con el fin de que la colaboración sea lo más fluida posible, pues de ella va a depender la productividad de este grupo, la cual será alta si cuentan con el equipamiento informático adecuado.

Mejora la atención al cliente

Gracias al software y a las herramientas de última generación es posible ofrecer un soporte remoto de calidad, mejorando así la atención al cliente, que es lo que buscamos todos cuando tenemos un problema.

En el caso de bastantes productos electrónicos, muchas incidencias están relacionadas con el software, de manera que se pueden resolver sin que el cliente lleve su dispositivo a ningún servicio técnico.

Consiguen que los datos estén seguros

Diversas incidencias en algunos sistemas del Gobierno, como los ataques al SEPE, demuestran que la seguridad de los datos es muy importante.

Para ello, además de contar con el mejor capital humano, también hay que hacer lo propio con el material informático, el cual debe tener muy en cuenta la seguridad, para lo cual tiene que estar actualizado y con los sistemas operativos siempre con los últimos parches instalados.