El renting tecnológico
En estos momentos, cualquier empresa o pequeño autónomo necesita uno o varios portátiles con el fin de poder trabajar, y aquí es donde entra la figura del renting tecnológico, que para que nos hagamos una idea es algo muy similar a lo que se hace con los coches. El renting tecnológico para empresas permite que todos los empleados tengan equipos nuevos, funcionando a la perfección y bien mantenidos, sobre todo si se piden a Techaway, un servicio de renting de equipos informáticos que ha introducido novedades en el mercado.
¿Qué es el renting tecnológico?
Cualquier negocio, por pequeño que sea, necesita al menos un portátil y si hay varios empleados lo usual es que a cada uno de ellos le haga falta uno de estos ordenadores con el fin de desarrollar su labor.
Los portátiles, como cualquier otra herramienta de trabajo, tienen un coste de adquisición que suele ser alto (en especial si se necesitan los de una gama más alta), se deprecian con el paso del tiempo (de una manera rápida en este caso) y en ocasiones es posible que sólo los necesitemos durante unos meses.
De esta manera, una de las soluciones es firmar un contrato de renting, por lo que podemos tener los ordenadores que necesitemos pagando una cuota mensual, que nos servirá a la hora de poner como gasto y nos permitirá deducirnos el IVA.
Nos evita endeudarnos comprando ordenadores
Un ordenador para trabajar puede costar como mínimo de unos 600-700 euros, y eso en el caso de las gamas bajas, aquellos que se van a utilizar con programas ofimáticos y poco más. Para un pequeño autónomo, desembolsar esa cantidad de dinero le puede suponer un problema, pero si hablamos de una PYME que necesita equipar diez puestos de trabajo, ese importe se va a los 7.000 euros. Esto se evita gracias al renting tecnológico, ya que en lugar de hacer ese pago que puede ser inasumible, se paga una pequeña cuota mes a mes que es accesible para todos, en especial si pensamos en las ventajas fiscales.
Siempre vamos a tener equipos nuevos
Todos los portátiles no tardan mucho en quedarse obsoletos, pero a veces cambiarlos es un problema pues, como hemos visto, el presupuesto es bastante alto. Por eso, en el renting tecnológico destinado a las empresas se prevé el cambio del equipo cada cierto tiempo, el cual dependerá del contrato que hayamos firmado, la cuota que paguemos, etc. Así, evitamos trabajar con equipos obsoletos que funcionan mal, crean problemas y enfadan a los trabajadores, que ven cómo pierden el tiempo debido a que su ordenador no va bien.
Techaway nos ofrece muchas ventajas sobre el tradicional renting tecnológico
Hasta aquí hemos visto lo que las empresas de renting ofrecen, por lo que ahora hablaremos de cómo Techaway ha llegado para cambiar este mercado, dando una serie de ventajas que convierten a esta empresa en la mejor si necesitamos portátiles para nuestro negocio (y lo mismo si somos autónomos).
Incluyen el servicio técnico
Una de las ventajas, y quizá una de las que más valoran empresas y autónomos, es que tanto el servicio técnico como el soporte para los programas está incluido, lo que no ocurre en otras compañías que ofrecen este servicio, en las cuales hay que pagar un extra. Esta es una enorme ventaja, ya que por la misma cuota, sus especialistas nos resolverán los problemas que nos vayan surgiendo, lo que convierte el renting si optamos por Techaway en aún más interesante.
No hay cuotas de permanencia
Los contratos de renting tecnológico se suelen firmar con una permanencia de un mínimo de dos años, lo que significa que si lo rompemos antes habrá que pagar una penalización. Hay que tener cuidado con esto, pues dos años es mucho tiempo en el mundo de los negocios, y lo último que queremos es que si nos va mal y hay que cerrar nos quede aún más deuda por el alquiler de los equipos informáticos. En esta empresa de renting conocen muy bien cómo funciona el mundo del emprendimiento, de manera que no hay cuota de permanencia de ninguna clase, así que vamos a poder devolver los equipos una vez que no los necesitemos.
Sin suscripción mínima
Otro de los problemas que nos encontramos a la hora de rentar tecnología es que casi siempre hay un periodo mínimo de varios meses, que nos suelen hacer pagar al principio. De nuevo, con Techaway no tendremos ese inconveniente, puesto que podemos tener los ordenadores un día y devolverlos. No es lo normal, pero aquí saben que hay cientos de situaciones e imprevistos que pueden aparecer de la noche a la mañana, por lo que es mejor dar esta opción a sus clientes.
No piden scoring bancario
Cuando pedimos un préstamo miran nuestro scoring, una especie de puntuación con el fin de ver si somos solventes y que en muchos casos las empresas de renting tecnológico también comprueban, ya que algunas de ellas pertenecen a bancos.
Esto puede ser un problema en el caso de negocios nuevos o en los que ya lleven un tiempo, puesto que con la pandemia muchos de ellos han pasado por dificultades para hacer frente a algunos pagos, de manera que su scoring no está en el mejor momento.
Aquí no hay problema, pues no se necesita scoring bancario, así que todos los negocios podrán acceder al renting de ordenadores portátiles con independencia de la situación que hayan vivido en los últimos meses.