El cuidado de los ordenadores portátiles es fundamental para garantizar un buen rendimiento y alargar su vida útil
En Techaway, nos preocupamos mucho por el cuidado de nuestros ordenadores, es por eso que, vamos a darte algunos consejos para que tu portátil rinda como el primer día.
¡Procura mantener tus carpetas organizadas! Lo creas o no, cuando empiezas a acumular documentos en tu ordenador, éstos empiezan a ocupar espacio, lo que podría afectar al rendimiento de tu portátil. Por eso, te aconsejamos que mantengas todo mínimamente clasificado, así el día que tengas que borrar documentos o archivos será mucho más fácil.
Desinstala todo aquello que no uses… ¡Pero sin pasarse! Tal vez, tienes un dispositivo con espacio limitado y para ahorrarte el odiado mensaje de “no hay espacio suficiente en el disco duro”, tiendes a borrar y desinstalar todo aquel programa que llevas sin usar más de 10 días. ¡Esto es un error!
Tienes que tener en cuenta que gran parte de la velocidad de tu ordenador se debe al estado y a lo rápido que sea tu disco duro, y si eliminas constantemente todo aquello que no usas, el HDD (o disco duro) se deteriora más rápido y perderás más rendimiento al cabo del tiempo. ¿Qué te recomendamos? Si son programas muy pesados, elimínalos, al final es inevitable que estos se adjudiquen la mayoría de la memoria, pero si puedes, mantenlos más en el tiempo y, cuando sea necesario, elimina varios de golpe. De esta manera, el daño que sufre tu HDD es menor. Lo mismo con los documentos, espera a tener varios para borrarlos de golpe. Si quieres, puedes ponerte una fecha cada 2 meses para hacerle una limpieza a fondo a tu PC.
¡Limpio por dentro y por fuera! Sabemos que lo bonito está en el interior, pero de vez en cuando, hay que pegarle un repaso al exterior de nuestro portátil ¿Por qué? Muy sencillo, el polvo es nuestro peor enemigo, al colarse por la ventilación, se pega a los componentes y tapona parte de las salidas de aire, haciendo que el portátil se caliente mucho más y reduciendo su rendimiento y vida útil. La suciedad de un ordenador podría reducir su vida útil a la mitad.